Far Cry 5 prescindirá de dos elementos habituales en la saga

Far Cry 5 prescindirá de dos elementos habituales en la saga

Far Cry 5 no va a ser un título más en la franquicia. Esta entrega nos va a traer bastantes novedades que no solo van a pasar por el enfrentamiento contra una secta arraigada en la Norteamérica profunda, en donde asistiremos a escenas de sexo entre animales.

En esta ocasión vamos a tener que despedir a varios elementos típicos en la saga como son las torres de radio y el mini mapa que tanto nos han ayudado en los anteriores juegos. Así lo ha confirmado Drew Holmes, guionista de este título, en una entrevista con Gaming Bolt.

En este encuentro, Holmes también ha explicado los motivos que han llevado a Ubisoft a tomar esta decisión y dejar fuera de Far Cry 5 estos dos elementos tan comunes en la historia de la saga:

“Creo que se ha hecho porque así se ayuda a aumentar la exploración. Creo que en Far Cry 3 y en Far Cry 4 te medías dentro de un ritmo: ‘la única forma en la que puedes encontrar algo en esta área es escalar una torre, pulsar un botón y todas esas cosas’. De verdad queremos enfocarnos en la exploración a través de ese sentimiento de ‘no sé muy bien qué estamos haciendo’”, comenta Holmes, quien añade que la eliminación del mini mapa también responde a la necesidad de aumentar la atención del jugador.

“Así no estarán mirando un rincón de la pantalla diciendo: ‘¿Hay algo nuevo en este mundo?’ Tienes que prestar atención a todo el entorno y para ello nos vamos a asegurar de que el desarrollo artístico haga su trabajo para incluir puntos de referencia con los que orientar al jugador. Que deje de ser el juego el que te guía a dónde debes ir y que sea el jugador quien diga: ‘Bueno, ¿qué quiero hacer hoy?”, sentencia Holmes sobre este aspecto de Far Cry 5.

Publicaciones relacionadas

Cerrar