Far Cry 5 recibe críticas de PETA por la pesca y la caza

Far Cry 5 recibe críticas de PETA por la pesca y la caza

El pasado mes de marzo llegaba a PlayStation 4, Xbox One y PC la nueva entrega de una de las sagas más populares de Ubisoft. Desde entonces, los usuarios han estado completando la campaña de Far Cry 5 enfrentándose a toda clase de enemigos y, por el camino, dedicando parte del tiempo a actividades de lo más variadas. Entre ellas se encuentra la caza y la pesca, a las que el jugador puede recurrir dada su condición de fuente de recursos o simplemente como pasatiempo.

Ahí es donde radica el problema en opinión de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), una asociación animalista que no está dispuesta a consentir que el mundo del videojuego apoye este tipo de actuaciones. Aunque el videojuego permite enfrentarse a osos y a otras criaturas, la organización ha querido poner el foco especialmente en la pesca: “Significa atraer a los peces a una trampa, exponiéndolos al miedo y a la falta de oxígeno durante minutos e incluso horas”, ha afirmado la bióloga marina Tanja Breining.

“La pesca no es sino someterlos a una agónica lucha previa a ser asesinados o, a menudo, cortados vivos”, ha añadido en unas declaraciones que recoge ComicBook. PETA exige ahora la reflexión de Ubisoft, al que invita a dejar el camino de la violencia contra los animales tanto en este como en sus futuros lanzamientos. En el pasado, esta asociación criticó también a Warhammer 40k por las pieles con las que vestían los vikingos y al juego de ordeñar de 1-2-Switch. ¿Qué opinas respecto a la polémica de Far Cry 5?

Publicaciones relacionadas

Cerrar