Far Cry 5 será una prueba para Ubisoft, según su director

Far Cry 5 será una prueba para Ubisoft según su director

Far Cry 5 va a ser un paso muy importante para Ubisoft. El estudio francés se enfrenta a una gran prueba con la introducción de novedades como la ausencia del minimapa durante las partidas o la presencia de un modo cooperativo que estará muy presente a lo largo de toda la campaña. Por ello, no es de extrañar que el director de esta entrega, Dan Hay, se haya mostrado muy emocionado ante esta idea durante la entrevista que ha ofrecido a EDGE y que recoge WCCFTech.

Hay califica directamente a Far Cry 5 como una gran prueba después de todos los cambios introducidos y afirma que este título ‘romperá el molde’ que hemos visto a lo largo de esta saga: “Estamos intentando modificar algunos elementos de la saga y romper algunos moldes. Pienso que los videojuegos están madurando y en la actualidad han alcanzado un punto donde pueden contar grandes historias, casi de la misma manera que la televisión o las películas. Ahora somos capaces de llevar a alguien a un lugar donde se sienta desafiado y ofrecerle algo único, brindándole una experiencia que no puede conseguir en ningún otro lugar”.

Por otro lado, el director de Far Cry 5 reconoce que desde Ubisoft se está trabajando muy seriamente en este videojuego: “Cuando estás desarrollando un juego, trabajas muy duro en él. Cuando te levantas para descansar o para fumar un cigarro, o simplemente tomar un poco el aire, ves un mundo totalmente diferente al que estás creando. Éste no es necesariamente el caso de Far Cry 5”, afirma Hay sobre el realismo de este título.

“Es una sensación muy rara la de ir afuera y ver a gente a tu alrededor hablando de cosas que bien podrían estar en el juego. Trasladar al jugador a luchar contra alguien que realmente cree que está haciendo bien a la humanidad, en un momento en el que este tema parece ser el mismo tema de conversación del mundo real”, concluye el director de Far Cry 5.

Cerrar