Far Cry 5: Ubisoft aclara por qué el juego tiene lugar en Estados Unidos

Far Cry 5: Ubisoft aclara por qué el juego tiene lugar en Estados Unidos

Far Cry 5, el nuevo título de esta saga de Ubisoft, se anunció antes del E3 de este año y desde el primer momento no ha dejado de levantar expectación y polémica a partes iguales. Y todo por la nueva trama, que nos llevará a sumergirnos en la América más profunda, donde una secta religiosa ha decidido imponer su voluntad sobre un pequeño pueblo. Hace poco el director de esta nueva obra declaraba que Far Cry 5 pretendía romper con la saga y situarse a un nivel superior y más profundo, además de convertirse en una prueba para Ubisoft.

Y, ahora, como informan desde Gaming Bolt, Ubisoft ha querido dar un paso más allá y explicar las razones que llevaron al estudio a situar esta nueva aventura en Estados Unidos: “Teníamos bastantes ideas sobre el rumbo que queríamos que tomase la saga. Pero Dan Hay (director del juego) siempre hablaba de trasladarlo a Estados Unidos. Sobre todo desde que el estudio terminó Far Cry 3. Y el primer lugar que todos empezamos a analizar fue Montana. Creo que allí hay un gran sentido de las fronteras, un gran sentido de la vida salvaje, del peligro, hay grandes montañas y cielos muy abiertos. Hay muchos lugares que se sienten completamente desconocidos.”

Además, como dejó claro Drew Holmes, guionista de Far Cry 5, Montana cuenta con una historia de autosuficiencia e independencia perfecta para remarcar en el juego: “La lista de lugares que habíamos ido seleccionando para continuar con la saga acabó descartándose inmediatamente. Dijimos, ‘Esta es nuestra historia. Aquí es a donde queremos llegar. Ahora solo tenemos que crear un villano interesante que popularice este sitio.’”

Publicaciones relacionadas

Cerrar