Far Cry 6 no tendrá raytracing en consolas

Jamás te lo perdonaré, Antón Castillo, jamás.

Ubisoft es una compañía que conoce a su público. Saben a la perfección que el grueso de sus jugadores todavía no ha dado el salto a la Next-Gen, ya sea por presupuesto, falta de stock, o porque todavía no se ven convencidos para dar ese paso hacia las nuevas cotas que marcan PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, para sorpresa de mucha gente, y a dos semanas de su llegada a las tiendas, se ha sabido ya que el ray-tracing en Far Cry 6 no estará disponible en las consolas de la nueva generación.

Esta información la ha dado oficialmente la jefa de programación Stephanie Brenham al portal wccftech. En esta entrevista, la programadora afirma que este título tendrá mejoras Next-Gen frente a títulos anteriores en aspectos como la distancia de dibujo, la simulación del agua o la calidad de las texturas. También habrá resoluciones 4k a 60fps, pero también remarca que «el ray-tracing es una función disponible solamente en PC» junto a otras mejoras en aspectos como las sombras y reflejos o en el desbloqueo de fps, por lo que, en esta ocasión, quien quiera disfrutar de Far Cry 6 al máximo de sus posibilidades, tendrá que hacerlo a través de un ordenador.

Tal y como mencionábamos anteriormente, se sabe que Ubisoft, dentro del panorama AAA, suele apostar siempre que puede por juegos intergeneracionales que hagan jugables las versiones de las consolas antiguas. En esta ocasión, aunque las diferencias entre PS5 y Xbox Series X serán palpables con PS4 y Xbox One, ambas versiones no distarán tanto, teniendo en cuenta que el tope de potencia se ha reservado para el PC en muchos aspectos. Probablemente este hecho sea decepcionante para muchos usuarios de las nuevas plataformas, pero habrá que esperar un tiempo para que veamos a las consolas Next-Gen sacar a relucir el máximo de sus potencias.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar