Far Cry 6 utiliza un método que está molestando a los jugadores cuando lo abandonan de manera momentánea

Far Cry 6 utiliza un método que está molestando a los jugadores cuando lo abandonan de manera momentánea

Far Cry 6 fue uno de los títulos más esperado por los jugadores durante este año, y ahora que ya por fin ha salido, muchos ya han podido disfrutar de sus aventuras en la isla ficticia de Yara. Por supuesto, ya hemos hecho nuestro análisis de Far Cry 6, y aunque el título nos ha gustado en líneas generales, parece que hay un detalle que a los jugadores no les ha terminado de convencer. De hecho, no les ha gustado en absoluto.

Si conoces los memes sobre el infame búho de Duolingo, esta historia te sonará familiar. Resulta que, según información que ha llegado a las redes sociales, Ubisoft estaría usando una táctica bastante similar a la de la aplicación de idiomas para aumentar el engagement de Far Cry 6. Para esto, Ubisoft envía un correo a los jugadores en el que muestra algunas de las estadísticas del juego, como el tiempo jugado, la cantidad de enemigos derribados y más, bajo la frase "SEGURO QUE PUEDES HACERLO MEJOR QUE ESTO". Pues parece que esto no ha gustado demasiado a la comunidad de jugadores, y las razones son claras.

Uno de los motivos por los que no ha sido demasiado bien recibido dentro de la comunidad, es porque realmente Ubisoft no tiene en cuenta las estadísticas de los jugadores. Incluso con más de 30 horas de juego es muy probable que recibas el correo asegurando que "SEGURO QUE PUEDES HACERLO MEJOR QUE ESTO". Además, webs como Kotaku se han atrevido a aventurar que el punto de esta acción es "mantenerte jugando al juego por el mayor tiempo posible para que estés expuesto a los intentos del título de venderte cosas por el mayor tiempo posible", asegurando que los jugadores de Assassin's Creed estarán familiarizados con esta práctica.

Más allá de cuáles sean los motivos de Ubisoft al momento de enviar el correo, un juego debería hablar por sí mismo. Si los jugadores no están jugando como la compañía esperaba, entonces es bastante probable que el problema no lo tengan los usuarios, sino el juego. No obstante, ya veremos cómo se desarrolla esta historia. Far Cry 6 cuenta con un final secreto, por si no sabías, y puedes desbloquearlo fácilmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!