Far Cry Primal tendrá su propio lenguaje

Far Cry Primal tendrá su propio lenguaje

Uno de los juegos de mundo abierto más esperados de 2016 tendrá un lenguaje propio acorde con de la Historia. Hablamos de Far Cry Primal, el videojuego en el que te podrás poner en la piel del hombre de las cavernas. Si bien algunos detalles que ya conocemos del juego no son históricamente exactos, la lengua es un aspecto que se ha cuidado mucho.

De esta forma, Jean-Christophe Guyot, director creativo del proyecto, explicó que "cuando empezamos a indagar en la Edad de Piedra, encontramos todas estas cosas muy interesantes. Y uno de los aspectos difíciles era reconciliar la realidad de la Historia y nuestra impresión de cómo el hombre primitivo era en ese momento".  El primer obstáculo llegó cuando se dieron cuenta que sus primitivos hablaban en inglés, algo que obviamente no resultaba "muy envolvente". Esto les llevó a tener conversaciones con antropólogos y gente del cine que se habían encargado de cuestiones similares y, finalmente, consultaron a lingüistas especializados en lenguaje protoindoeuropeo. Todo ello para obtener un nuevo idioma para Far Cry Primal.

Tras trabajar junto a ellos y simplificar el lenguaje, crearon el idioma de Wenja, la tribu protagonista del sandbox. "Hemos creado tres variantes de la misma lengua, una por cada tribu. Los lingüistas son increíbles. Y están súper emocionados porque este es un idioma que no se ha hablado desde hace miles de años", explicó Guyot.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar