Farming Simulator ya es oficialmente un Esport

Arranca una Farming Simulator League por toda Europa y una gran recompensa de 100.000 euros.

Farming Simulator

Si alguna vez nos hubieran dicho que se podría competir con granjas virtuales, seguramente nos habríamos tirado al suelo de la risa; pero ahora, tenemos que tomárnoslo muy en serio. Farming Simulator se convierte en Esport, y no solo eso, sino que ha dado el pistoletazo de salida a la Farming Simulator League, una liga con diez competiciones que se celebrarán por toda Europa y que culminarán con un premio final de 100.000 euros para el máximo ganador.

El fenómeno de los Esports, que ya ha llegado incluso a los Simpsons, es lo que ha impulsado a Giants Software, responsables del videojuego y máximos organizadores de esta competición, a cosechar un buen cúmulo de patrocinadores para contar, además, con la colaboración de AgriTechnica para llevar a cabo esta ambiciosa liga con un total de 250.000 dólares en juego. En comparación con otros torneos del pasado relacionados con este videojuego, que tenían a lo sumo una bolsa de premios de 3.000 dólares, el salto dado es significativo en todos los sentidos.

Farming Simulator League Banner

Como explican en Esportsobserver, este 2019 se dará el pistoletazo de salida a una decena de competiciones que se celebrarán a lo largo y ancho de Europa en eventos como la Gamescom o la Paris Games Week. La traca final será en 2020 y en un evento propio, la FarmCon 2020, donde los mejores de toda la liga se enfrentarán una última vez para hacerse con el título y el gran premio final.

Con el apoyo de Intel y Logitech, esta sorprendente liga comenzará este mismo año con un modo competitivo 3 contra 3 que será el que rija todas las partidas. Estamos ansiosos por ver el resultado final de esta iniciativa, porque es bastante prometedora. ¿Se animará Angela Merkel a participar?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar