Farpoint: Así se desarrolló el dispositivo Aim Controller

Así se desarrolló el Aim Controller de Farpoint

En un par de días Sony lanzará Farpoint, el shooter en primera persona para PlayStation VR que promete no dejar indiferente a nadie. No obstante, lo más sorprendente de este título es que contará con su propio dispositivo que se convertirá en nuestro fusil en pantalla. Y si ya te contamos que el PS VR Aim Controller no solo podrá usarse en Farpoint, sino que se convertirá en el periférico de referencia de otros juegos de Realidad Virtual, ahora, gracias a Road to VR, podemos saber cómo se las ingenió Taichi Nokuo, Product Designer del dispositivo, para hacer realidad PS VR Aim Controller.

“Intenté que el diseño del Aim Controller fuera lo más sencillo posible. Era muy importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y confortable con el dispositivo de VR de PlayStation, y que, además, pudiera usarse como cualquier tipo de arma del juego, sin importar su forma.” Y aquí es donde entra el diseño del dispositivo, que, a pesar de la facilidad de uso y de lo intuitivo que resulta, Nokuo intentó evitar por cualquier medio que fuera demasiado semejante a un arma. 

“Diseñé el controlador de este modo de forma intencional, para que no recordara demasiado a un arma real. De esta forma, tanto adultos como niños se sentirán cómodos usándolo.” En cuanto a Farpoint, sus desarrolladores se dieron cuenta de que la mejor forma de entender el juego era a través de una “conexión física del jugador con el título”. Y fue entonces cuando la suerte quiso que Sony se encontrase a medio camino de lo que sería finalmente PS VR Aim Controller. Un periférico que, como comentaban desde Impulse Gear, creadores de Farpoint, se adapta perfectamente al juego, y además es del tamaño perfecto para un juego que requiere habilidad. Porque la precisión que se puede conseguir con PS VR Aim Controller evita cualquier necesidad de asistencia por parte del apuntado del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar