Farpoint: El fusil PS VR Aim Controller se podrá aprovechar para otros juegos

El fusil PS VR Aim Controller se podrá aprovechar para otros juegos aparte de Farpoint

Farpoint aspira a ser el juego que dé un vuelco a la realidad virtual en PlayStation VR mostrando un FPS al que podrás jugar de una manera cómoda y realista con el PS VR Aim Controller, un periférico que te servirá como interfaz y que consiste en tu propio fusil de plástico similar al Move que podrás mover y accionar como creas conveniente. Sin embargo, el uso de este periférico no se queda ahí.

Además de un vídeo sobre el desarrollo y manejo del PS VR Aim Controller, el blog oficial de PlayStation ha confirmado que habrá tres juegos que también tendrán compatibilidad con el periférico. Son los siguientes, con palabras de sus propios desarrolladores:



The Brookhaven Experiment (Phosphor Games): “Nuestro sueño cuando éramos pequeños siempre fue llevar la experiencia de los juegos de disparos de las recreativas al salón de casa. Nunca nos hubiéramos imaginado que, más de dos décadas después, no solo podríamos jugar a este tipo de juegos desde casa, sino que jugaríamos en un entorno de RV completamente inmersivo. Cuando decidimos crear The Brookhaven Experiment, nuestro objetivo era recrear la sensación visceral de las recreativas. Pero queríamos llevarlo todo a otro nivel con monstruos de 15 metros de alto y criaturas que te atacasen desde tdos los ángulos con todas las armas que pudieras esperar, listas para que las elijas. Sin embargo, nos faltaba algo… No queríamos solo ver el rifle, sino que también queríamos sentirlo.”



ROM: Extraction (First Contact Entertainment): “ROM: Extraction se desarrolló originalmente con una mecánica de juego original de arrojar, ralentizar y disparar. Con un mando de movimiento en cada mano, podías hacer aparecer orbes y arrojarlos con una mano, ralentizar el tiempo y, después, disparar estratégicamente con la pistola Sentinel con tu otra mano, para una máxima eficacia. Era una mecánica que podía aprenderse fácilmente, e increíblemente divertida. Cuando surgió la oportunidad de llevar ROM a PlayStation VR, quisimos conservar toda la diversión de esa mecánica, pero darle un nuevo toque con el nuevo mando pistola”.



Dick Wilde (Playstack): Todas las armas en Dick Wilde se diseñaron pensando en el mando pistola de PlayStation®VR. Es importante que los jugadores puedan sumergirse en el mundo de Dick Wilde. Para ello, correspondimos el tamaño y la forma de los botones en el juego con los del mando pistola. Esto hace que disparar sea supergratificante, ya que los jugadores puede lograr impactos críticos y apuntar con relativa facilidad. Al jugar con el mando pistola, tendrás acceso a seis armas a dos manos diferentes para enfrentarte a criaturas del pantano: el rifle-arpón, el lanzagranadas, el rifle-revólver, la escopeta, la pistola de paintball y el disparaclavos. Cada una se ha diseñado especialmente para el mando pistola y aprovecha su vibración táctil, de modo que cuando levantas el mando y disparas, sientes como si realmente estuvieras sosteniendo un arma virtual.

¿Qué te parece esta manera de jugar?

Publicaciones relacionadas

Cerrar