Farpoint: El mando-pistola PS VR Aim Controller ofrece nuevos detalles

El mando-pistola PS VR Aim Controller ofrece nuevos detalles

Hace unos días asistíamos al estreno del último tráiler de Farpoint, uno de los videojuegos más esperados del catálogo de PlayStation VR, que llegará a las tiendas el próximo 17 de mayo. Junto a él lo hará el revolucionario mando-pistola PS VR Aim Controller, diseñado para ofrecer una experiencia absolutamente inmersiva en los shooters en primera persona para la realidad virtual.

Con el objetivo de dar a conocer este nuevo dispositivo, algunos de los responsables de su creación han explicado sus principales funciones y el origen de su concepción. El diseñador Taichi Nokuo ha desvelado que su forma no obedece a una cuestión de realismo, sino de eficiencia: “Intenté que el diseño fuera lo más sencillo posible. Era importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego”.

No obstante, era necesario que ningún jugador tuviera la sensación de tener un arma real en las manos: “Tomé la decisión consciente de que el mando no se asemejara a ninguna arma real, de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él”, ha comentado al respecto. El vicepresidente del departamento de diseño de periféricos de PlayStation Tokio, Takeshi Igarashi, también ha querido ofrecer su visión al respecto.

“Espero que disfrutéis de una experiencia de juego intuitiva con el seguimiento de cámara y la distribución de botones del mando para un control fluido y natural”, ha señalado en referencia a la facilidad de uso que, según recoge el blog oficial de PlayStation, proporcionará el dispositivo. En opinión de Seth Luisi, del estudio Impulse Gear, el objetivo era el de “conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda”.

“Hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo”, ha apuntado el responsable del desarrollo de Farpoint, el videojuego con el que se dará a conocer Farpoint. No obstante, en los próximos meses también se lanzarán Rom: Extraction, The Brookhaven Experiment o Dick Wilde, otras propuestas para PlayStation VR que también tratarán de aprovechar las posibilidades que brinda un mando como este.

¿Crees que el dispositivo PS VR Aim Controller se acabará convirtiendo, con el paso del tiempo, en uno de los complementos necesarios para adentrarse en cualquier shooter en primera persona?

Publicaciones relacionadas

Cerrar