La fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo parece haberse filtrado

Las nuevas entregas de la octava generación no romperían con la tradición: llegarían en noviembre.

pokémon espada escudo entrenadora lanzando pokéball

Hoy es un gran día para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ya que a partir de las 15:00h (horario peninsular) arrancará un nuevo Pokémon Direct con 15 minutos de novedades sobre la octava generación que prepara Game Freak. Hay mucha expectación al respecto de lo que pueda mostrar la compañía japonesa, e incluso ya se puede haber filtrado el contenido de esta nueva retransmisión, pero uno de los detalles que más quieren conocer los seguidores es la fecha de lanzamiento. Algo que, curiosamente, también se puede haber adelantado.

Y desde NintendoSoup se apunta a una fecha que no rompería con la dinámica vista hasta el momento con las nuevas generaciones de Pokémon, ya que Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarían en el mes habitual. Concretamente se apunta hacia el 15 de noviembre como la fecha para recibir el debut de una generación en Nintendo Switch, algo que parece bastante plausible teniendo en cuenta la trayectoria de Game Freak para lanzar sus juegos y que el citado día es un viernes, fecha habitual para el lanzamiento de videojuegos importantes. Por lo tanto, aunque no sea una información oficial, habrá que estar muy atentos a esta indicación.

Es más que probable que a partir de las 15:00h de hoy salgamos de dudas con la emisión del nuevo Pokémon Direct. Si quieres seguir explorando más novedades respecto a Pokémon Espada y Pokémon Escudo mientras llega el momento de disfrutar de la retransmisión, te recordamos que la Pokédex de Galar podría haberse filtrado al completo con un total de 133 nuevas especies.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar