Sony anunciará la nueva fecha del evento de PS5 pronto

Se pospuso para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Hace unos días que Sony pospuso el evento de presentación de PlayStation 5, que habría tenido lugar hoy jueves 4 de junio, como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter, generado tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que perdió la vida en una brutal detención por la policía de Minneapolis. Una semana después del suceso, todas las grandes ciudades del país están viviendo enormes protestas contra el racismo sistemático de Estados Unidos y el sector de los videojuegos tan solo ha sido uno más en apoyar este movimiento posponiendo numerosas celebraciones:

No obstante, mientras el resto de compañías han anunciado las nuevas fechas de celebración de sus eventos, Sony no ha concretado cuándo emitirá ahora el evento de PS5 en directo. No obstante, la compañía ha actualizado el vídeo que anticipó el evento de presentación para indicar que «pronto» se anunciará la nueva fecha de celebración, por lo que parece que no tendremos que esperar mucho para marcar una nueva cita en nuestras agendas.

Aunque los primeros rumores señalan que el evento se celebrará el próximo viernes 12 de junio, no existe ningún tipo de afirmación por parte de Sony. Cabe recordar que la presentación estaba centrada en mostrar juegos de PlayStation 5, aunque también era posible que se diera a conocer el diseño de la consola, que tarde o temprano podría filtrarse dado que la fabricación de la plataforma avanza cada día más.

¿Se estrenará PS5 en 2021?

Aunque Sony ha reiterado que PlayStation 5 se estrenará a finales de año, lo cierto es que la página web oficial de la consola ha retirado dicha afirmación de sus textos. De esta manera, los seguidores han comenzado a temorizarse sobre un posible retraso en el lanzamiento de la consola. No obstante, la mejor recomendación que cabe dar es mantener la calma hasta que el evento de presentación se produzca, pues aunque no se revele una fecha de lanzamiento concreta, lo lógico es pensar que se volverá a mencionar finales de año como ventana de lanzamiento.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar