Nintendo revela la fecha de lanzamiento de Mario Kart Tour y un nuevo gameplay oficial

El Mario Kart para móviles llega, pero con un pequeño retraso.

Mario Kart Tour Imagen Oficial

Tras el enorme despliegue de su beta cerrada, y a la espera de saber detalles que esperábamos como agua de mayo, Nintendo por fin se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a dar lo que tanto queríamos. Mario Kart Tour ya tiene fecha de lanzamiento. El Mario Kart para móviles, que se juega con una sola mano, protagoniza dos nuevos tráileres oficiales en los que por fin coge sitio en el calendario, como también muestra su particular jugabilidad.

MK Tour llegará a iOS y Android el próximo 25 de septiembre. Aunque la Gran N había fijado como ventana el verano de 2019, parece que los karts no han salido a tiempo y han quedado fuera de la estación veraniega por los pelos. Un pequeño retraso para uno de los más esperados de la compañía en terreno mobile, del que por fin podemos ver más gracias a los dos vídeos oficiales que han publicado los japoneses.

Tráiler y nuevo gameplay de Mario Kart Tour

Gracias a este nuevo material, queda claro que lo nuevo de Mario Kart no solo nos va a llevar por los circuitos más conocidos de la saga, sino que también traerá nuevas pistas que permitirán a los jugadores derrapar y lanzar caparazones por algunas de las ciudades más icónicas del planeta. Gracias tanto al tráiler como al gameplay, podemos ver localizaciones como Berlín, Tokio o incluso Londres pasar entre trazada y trazada, siendo la primera vez que la saga se adentra en territorios de nuestro propio mundo para desarrollar sus carreras.

¿Interesado en él? Si lo deseas, puedes realizar el registro previo ya, a través de este enlace, para ser de los primeros en poder descargar la versión final del juego cuando esté disponible. Queda menos de un mes para que aterrice en nuestros smartphones, así que puedes ir calentando con Mario Kart 8 Deluxe para no perder ni un segundo en el crono cuando las carreras de Mario y los suyos invadan tu teléfono.

Mario Kart para móviles, gratuito hasta cierto punto

La fórmula que Nintendo quiere seguir con este videojuego de iOS y Android es muy parecida a la que siguieron con Super Mario Run y, en cierto modo, también guardará relación con Dr. Mario World. Los de Kioto ya confirmaron que el juego sería gratuito hasta cierto punto, teniendo que pasar la barrera de los micropagos llegado el momento para poder disfrutar de todo el juego al completo.

Un sistema que ha tenido un rendimiento no exageradamente bueno con sus anteriores juegos, y es que casos como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes han funcionado mucho mejor a través del sistema «gacha», con micropagos para elementos adicionales en lugar de para desbloquear contenido esencial. Este Mario Kart incluirá aspectos alternativos para los personajes, como se ha podido ver en los vídeos que hemos dejado más arriba, así que es probable que también explore ese camino a la hora de hacer compras in-game.

Sea como fuere, sus luces y sombras quedarán mucho más claras el 25 de septiembre, cuando Mario Kart Tour por fin llegue a nuestros smartphones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar