La fecha de inicio de las rebajas de verano de Steam se ha filtrado

Las ofertas empezarán el 25 de junio y terminarán el 9 de julio.

Valve tiene acostumbrados a los usuarios de Steam, su plataforma y tienda de videojuegos digitales, a unas rebajas de verano en la que por poco dinero podemos hacer acopio de juegos para el resto del año. Así, gracias a la filtración de Pavel Djundik —una de las personas responsables de SteamDB y conocido dataminer— sabemos que las rebajas de verano de Steam comenzarán el 25 de junio y finalizarán el 9 de julio.

La fecha de inicio de las rebajas de verano de Steam se ha filtrado

Aunque no se trate de una fuente oficial, sí se trata de una fiable y, además, las fechas concuerdan con las del año pasado, por lo que es altamente probable las rebajas de verano tengan lugar esos días. Steam es la principal plataforma de distribución de juegos digitales para ordenador y una prueba de ello es el reciente récord de mayor pico de usuarios de su historia, con más de 24 millones de jugadores. Evidentemente, la actual crisis sanitaria del COVID-19 ha ayudado a alcanzar el hito, pero eso no le quita mérito.

La filtración de las fechas de las rebajas de Steam no son novedad, aunque no suele darse con tanta antelación. En cualquier caso, esto nos permite ir ahorrando para quemar la cartera cuando empiecen las ofertas y, posiblemente, terminar comprando juegos que nunca instalaremos. En cualquier caso, si queréis evitaros el Diógenes digital podéis elaborar una lista con 5 o 10 títulos. Si tenéis dudas, quizás nuestra selección de lo mejor de 2019 os pueda ayudar.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar