El dispositivo que añadirá olores a la realidad virtual llega a Kickstarter pronto

Feelreal ya es una realidad y buscará financiación próximamente

Feelreal cartuchos

El primer paso en la inmersión virtual de los videojuegos fue potenciar una realidad virtual sólida, algo que ya se ha conseguido (más o menos) con dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR, pero eso es cosa del pasado, ya que ahora se empieza a pensar en el siguiente estadio de esta tecnología: los olores. Hace unos tres años, la compañía Feelreal anunciaba su nuevo proyecto: un accesorio capaz de añadir olores a la experiencia de realidad virtual. El dispositivo, del mismo nombre que la empresa, se acoplará a las diferentes ofertas VR que hay en el mercado para darle una capa más de inmersión gracias a unos cartuchos con aromas diferentes.

Feelreal era solo papel sobre la mesa hasta ahora, momento en que la empresa ya ha anunciado que próximamente llegará el proyecto a Kickstarter para buscar financiación y así poder producirlos en masa. La información publicada por la compañía indica que, actualmente, solo hay espacio para nueve cartuchos intercambiables que forman parte de Feelreal. Estos pueden crear esencias que recuerden a goma quemada, pólvora, lavanda o menta. Su objetivo final es, sin embargo, poder ofrecer hasta 255 esencias diferentes que los jugadores puedan mezclar a voluntad. Todas ellas estarán diseñadas por el perfumista y olfatólogo Bogdan Zubchenko.

Pero no es lo único que incluirá la unidad Feelreal, ya que también traería consigo unos motores hápticos que ayudarían a crear ambientes cálidos, húmedos o de viento para meterse de lleno en el juego. Este dispositivo será compatible con Oculus, HTC Vive y PlayStation VR y se podrá conectar a través de Bluetooth o WiFi. Todavía no hay fecha concreta para el inicio del Kickstarter, pero será muy pronto.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar