¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos!

¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos!

Como viene siendo habitual desde 2008, cada 29 de agosto se celebra una fecha de gran importancia en el calendario de los jugadores. Porque este día se conmemora nuestra pasión por los videojuegos. No obstante, pese a que no se trate de una fecha 100% oficial, lo cierto es que todos los años viene siendo habitual que las redes sociales, así como los medios especializados se dediquen a felicitar y a conmemorar un día tan especial como hoy.

¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos!

Sin embargo, como ya apuntamos, no está recogido que este día se celebre en todo el mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que en Estados Unidos y otros países se celebran otras dos fechas como tales. Por una parte, el 8 de julio tiene lugar el Día de los Videojuegos, mientras que dos meses más tarde, el 12 de septiembre, los estadounidenses festejan su Día Nacional de los Videojuegos.

Tres fechas que sirven para marcar una industria que ha ido creciendo y desarrollándose cada vez más, así como atrayendo cada año a más jugadores. No por nada, los videojuegos generan unas cifras millonarias, superando todo lo que pueden llegar a suponer los ingresos conjuntos del mercado del cine y la música, al menos en España. Unas cifras que crecen un 8% cada año.

¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos!

Y en estos últimos tiempos estamos viendo un generoso avance de este sector, que ha sabido ver las posibilidades de los modos competitivos, creando una cada vez más fuerte industria dedicada a los eSports. Porque si los aficionados a los videojuegos aumentan cada año, gracias a las nuevas e interesantes propuestas de las principales empresas del sector, como puedan ser Nintendo, Sony o Microsoft, los seguidores de los deportes electrónicos no se quedan atrás.

Y si hasta hace poco estas competiciones no contaban con tal visibilidad, ahora generan más fans y espectadores de lo que puedan llegar a alcanzar otros de los deportes tradicionales. Unas cifras que han aumentado casi un 20% con respecto al pasado año, suponiendo que de 323 millones de espectadores, las distintas competiciones de eSports lleguen a 385 millones.

Una cifra nada comparable con la que se espera llegar en 2020. Porque para ese año los deportes electrónicos contarían con cerca de 600 millones de seguidores, así como con una inversión situada en torno a los 1.500 millones de dólares.

¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos!

Unos datos completamente sorprendentes, que sirven para demostrar también el creciente interés por una industria que ha visto como este año los distintos eventos celebrados relacionados con el sector, tales como el E3 de Los Ángeles, o la Gamescom de Colonia, lograban alcanzar cifras astronómicas de espectadores. Tanto presenciales, como a través de la web. Sobre todo cuando estos últimos años hemos ido viendo llegar, no solo títulos tan impresionantes como Horizon: Zero Dawn o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino también nuevas y más potentes plataformas que han supuesto un gran cambio en la industria.

Porque si con la llegada de Nintendo Switch, se produjo una importante revolución, sobre todo gracias al hecho de poder disfrutar de un título de sobremesa desde cualquier lugar, gracias al modo portátil de la consola; el anuncio de PlayStation 4 Pro y, más recientemente, de Xbox One X, ha servido para descubrir la calidad de que podemos disfrutar actualmente en los videojuegos.

¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos!

Y todo ello, sin olvidarnos de los pequeños estudios o estudios independientes, que pese a no contar con un capital tan elevado como el que presentan las grandes compañías del sector, están viendo llegar su momento, publicando títulos repletos de talento que cada vez se acercan más a esos poderosos Triple A, y que en muchas ocasiones han servido para que estas grandes empresas decidan apoyar sus nuevos proyectos.

Por todo ello, os deseamos que paséis un feliz Día Internacional de los Videojuegos, celebrando el día de hoy por lo más alto, y disfrutando siempre que sea posible de una afición que nos une cada vez a más personas. ¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!