Feminazi: The Triggering, el polémico juego que satiriza el movimiento feminista

Feminazi: The Triggering, el polémico juego que satiriza el movimiento feminista

Tras superar la financiación requerida en Kickstarter, donde ha reunido 300 euros en lugar de los 75 que demandaba, Feminazi: The Triggering se convertirá en toda una realidad. Pese a la polémica generada desde que Hyperborean Games diera a conocer el proyecto, Steam Greenlight ha aprobado el juego y pronto estará a disposición de los usuarios.

Como habrás deducido por el título, el videojuego trata de ironizar sobre el feminismo y las reacciones que genera en diversos ámbitos. En palabras de sus creadores, no es más que “una sátira del movimiento feminista” que “en ningún caso trata de ofender a nadie”, explicaba el estudio antes de iniciar el crowdfunding. No obstante, el trato superficial que pone de manifiesto la mecánica de juego no ha agradado a muchos de los usuarios que, desde el pasado 18 de enero, han sabido del título.

Básicamente, el objetivo del jugador en Feminazi: The Triggering es escoger la reacción correcta de la protagonista cuando ésta deba hacer frente a diferentes colectivos, como hombres o refugiados. Si la decisión tomada es la “adecuada” el usuario conseguirá ‘puntos feministas’ y mantendrá la llamada ‘barra de tolerancia’ al máximo.

Hyperborean Games asegura que "el juego pone de manifiesto algunos comportamientos extremadamente raros y acciones sin sentido de los miembros de la Tercera Ola de Feminismo”, justifica la compañía. “Hemos tratado de usar tantos estereotipos sobre el feminismo contemporáneo como hemos podido”, añaden sus responsables para finalizar. Si ese era el propósito, objetivo cumplido.

¿Crees que esta clase de videojuegos son pertinentes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar