El fenómeno Dinamax de Pokémon Espada y Escudo es diferente a lo que todo el mundo piensa

No se trata de una transformación, sino de una proyección holográfica de los Pokémon.

pokémon espada escudo dinamax

Game Freak se encuentra inmersa en uno de los desarrollos más complicados de su franquicia estrella desde que iniciara su andadura en el mundo de los videojuegos. No solo porque la ambición de Pokémon Espada y Pokémon Escudo no parece tener límites en Nintendo Switch, sino también porque el asunto de la ausencia de la Pokédex Nacional empieza a se preocupante y la compañía japonesa ha tenido que abordar de nuevo el tema para tranquilizar a la comunidad. No obstante, intentan centrarse en otros menesteres, como la curiosa revelación que se ha realizado sobre el fenómeno Dinamax.

Y es que hasta el momento se había dado por hecho que los fenómenos Dinamax y Gigamax que harán su debut en Pokémon Espada y Escudo se debían a una característica transformativa de los Pokémon para aumentar su tamaño, pero la realidad no tiene nada que ver con eso. Según han explicado el director de las entregas, Shigeru Ohmori, y el productor de las mismas, Junichi Masuda, se tratan de proyecciones. «En realidad es solo una proyección visual. El verdadero Pokémon está en esa proyección«, explicaba Ohmori en una serie de preguntas y respuestas rápidas concedida a Game Informer.

Por lo tanto, se trata de un método de Galar para aportar más espectacularidad a los combates mediante proyecciones holográficas, aunque el combate en sí sigue siendo igual que lo ha sido siempre. No obstante, este proceso también aportará una dosis extra de estrategia a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ya que los ataques y habilidades de los Pokémon se potenciarán durante tres turnos.

Pokémon Espada y Escudo tendrán autoguardado por primera vez en la saga

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha confirmado la función de autoguardado, eliminando de cara a Pokémon Espada y Pokémon Escudo una de las características más habituales de la franquicia, por lo que ya no será necesario acceder al menú para salvar el progreso. No obstante, desde Game Freak se destaca que se trata de una opción, por lo que no será obligatorio activar el autoguardado, en caso de que los jugadores quieran continuar con el sistema clásico. Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar