Fez confirma su lanzamiento para PC

Después de ofrecer su experiencia en Xbox Live, Fez se prepara para dar el salto a PC. Phil Fish, principal responsable de Polytron Corporation, ha confirmado que su juego indie verá la luz a través de Steam el próximo 1 de mayo.

Aunque en el estudio ya han puesto sus miras en otras plataformas. “Estamos trabajando para adaptar Fez para Mac y Android. También tenemos planes difusos para Linux y una más que probable conversión para dispositivos iOS”, desveló Fish. “Además, estamos en negociaciones con Sony para que el juego llegue a PlayStation Store”.

Los que al parecer se quedarán sin disfrutar del juego serán los usuarios de Nintendo 3DS. “La gente asume que Fez es algo lógico en dicha portátil, pero la verdad es que no tendría sentido. Fez casi siempre se muestra en perspectiva isométrica, nunca hay perspectiva, por lo que no creo que funcionase”.

Nicalis, distribuidora del título, no comparte la opinión de Fish. “Lo siento, pero se equivoca. Fez podría funcionar sobre todo al pasar de proyección ortográfica a la perspectiva. Todos nuestros juegos basados en 2D en Nintendo 3DS usan proyección ortográfica, pero forzamos la capa tridimensional manualmente”, explicó Tyrone Rodriguez.

Publicaciones relacionadas

Cerrar