FICOMIC 2015: The Legend of Zelda tendrá su propia exposición

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc, y AlfaBetaJuega estará presente para informaros de todo con nuestro colaborador Miguel A. Aguilar, responsable de No Solo Gaming. Hace apenas unos día se anunció que PlayStation 4 acudiría a la FICOMIC 2015 con torneos y varios de sus títulos exclusivos, como Bloodborne, que la gente podrá probar;  y que también habrá una forma de ver la Star Wars Celebration. Ahora se confirma que Nintendo estará también presente y con protagonismo de The Legend of Zelda.

Habrá una exposición de The Legend of Zelda en la que se mostrarán ilustraciones de los primeros bocetos de la saga, los primeros diseños de Link dibujados por Shigeru Miyamoto, la evolución de los diseños de los personajes a lo largo de los más de 25 años de historia. Además, también se explicará cómo fue el proceso de creación que influyó en el desarrollo argumental de la saga, su verdadera cronología y se hará un repaso del diseño de los juegos más emblemáticos de la compañía.

Pero eso no es todo ya que también habrá actividades. Por ejemplo, a las 11.30 de la mañana del 16 de abril se impartirá una clase de ocarina, instrumento que toca Link en el juego, para más de cincuenta niños de primaria, a quienes se le explicará cómo The Legend of Zelda ha inspirado el trabajo del desarollador José Luis Vaello, quien lo contará de primera mano.

Entre las novedades de Nintendo para la FICOMIC, además de todos los juegos de la serie Zelda, destaca Splatoon, uno de los juegos más esperados del año, que podrá probarse en FICOMIC 2015. Igualmente, otros juegos a los que podrá jugar serán Pokémon, Monster Hunter 4 Ultimate y Mario Kart 8. Se pondrán a disposición del público más de 70 consolas, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Publicaciones relacionadas

Cerrar