FidelityFX, el ‘DLSS’ de AMD, llega a Xbox Series X|S

Un paquete de herramientasde úktima generación para el desarrollo de juegos.

En el marco del evento Game Stack Live, AMD y Microsoft han anunciado que FidelityFX, conocido como el ‘DLSS’ de AMD, está ya disponible para Xbox Series X|S. Se trata de un kit de herramientas de desarrollo para una calidad de imagen que permite una implementación más sencilla de cosas como la oclusión ambiental, el sombreado variable y técnicas de nitidez personalizadas de AMD.

“¡Hoy, estamos muy contentos de anunciar que AMD FidelityFX ya está disponible para Xbox! Esta noticia hace que escribir juegos multiplataforma sea aún más fácil que antes, y los desarrolladores pueden acceder a efectos seleccionados de AMD FidelityFX con optimizaciones específicas para Windows y Xbox», comenta AMD (vía Wccftech) Los desarrolladores de juegos ahora pueden utilizar más optimizaciones específicas de la plataforma con AMD FidelityFX, directamente desde el kit de desarrollo de juegos Xbox Series X/S.»

“Este desarrollo es muy emocionante para todos los que en AMD han trabajado para entregar estos efectos a más desarrolladores, y continuaremos esforzándonos para que nuestros efectos altamente optimizados estén a la vanguardia del desarrollo de juegos multiplataforma. Los desarrolladores de juegos de Xbox interesados en comenzar con AMD FidelityFX pueden hacerlo con el último kit de desarrollo de juegos (GDK), donde se encuentran disponibles muestras para las tecnologías Contrast Adaptive Sharpening, Variable Shading y Raytraced Shadow Denoiser”.

De momento, este paquete de herramientas se ha anunciado solo para Xbox Series X|S en consolas, aunque PlayStation 5 también cuenta con los chips de nueva generación de AMD. Veremos si próximamente la consola de Sony también puede hacer uso de esta tecnología.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar