FIFA 13 es nombrado el juego con mejor accesibilidad para discapacitados del año

La fundación AbleGamers, orientada al apoyo de jugadores discapacitados, ha ya elegido a su Juego Comercial Accesible del Año 2012 y tal honor se lo ha llevado FIFA 13, el rey de los simuladores de fútbol que ahora también es el rey de la facilidad de manejo para todo tipo de usuarios.

Edge nos habla de este galardón, otorgado principalmente por la implementación del ratón como dispositivo de control, permitiendo que jugadores con distrofia muscular, parálisis cerebral, esclerosis múltiple o que hayan perdido una mano puedan disfrutar del juego, algo a lo que su teclado redefinible, las opciones de ajuste de la IA o sus menús con alto contraste también han colaborado en gran medida.

FIFA 13 se llevó el título, pero otros juegos recibieron reconocimiento por parte de esta fundación, como la mención honorífica a XCOM: Enemy Unknown y el juego independiente Colour Blind. Por su parte, Dishonored y Call of Duty: Black Ops 2 recibieron menciones especiales por aplicar en la medida de lo posible en sus mecánicas de juego y diseño algunas de las directrices para la accesibilidad de discapacitados que la fundación recomienda. “En nombre de los más de 33 millones de jugadores discapacitados, damos las gracias a EA por aceptar las directrices de accesibilidad e inclusión con los brazos abierto y utilizar las sugerencias de la comunidad para mejorar éstos aspectos en su juego”, ha dicho la fundación en un comunicado. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar