FIFA 16: El Wolfsburgo alemán ficha a un experto en videojuegos

FIFA 16: El Wolfsburgo alemán ficha a un experto en videojuegos

Tras muchos años ganándoselo a pulso, la industria cultural del videojuego va madurando y se va consolidando en ámbitos que van más allá del simple videojuego. Todo esto surge a raíz del reciente fichaje de Benedikt Saltzer, experto en FIFA 16, por parte del equipo de fútbol Wolfsburgo, de la Bundesliga alemana.

Saltzer ha ganado diversos campeonatos del videojuego deportivo de Electronic Arts Sports y ahora se está preparando para hacer lo propio con la Copa del Mundo Interactiva de FIFA. El joven de 23 años, también conocido como Salz0r, ha reconocido que el club germano venía siguiendo los videojuegos futbolísticos desde hace un tiempo y que está muy contento por “haber alcanzado este acuerdo”.

Ahora, el Wolfsburgo le proporciona materiales del primer nivel, como mandos o sillones especiales, a fin de que desarrolle su actividad de la forma más cómoda posible representando al equipo alemán en FIFA 16. El director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Alofs, ha señalado que los videojuegos de fútbol son muy importantes para el público joven y que son una “oportunidad de acercar ambos mundos”.

¿Qué opinas del fichaje del experto en FIFA 16 Benedikt Saltzer por el Wolfsburgo alemán?

Publicaciones relacionadas

Cerrar