FIFA 16: Todo lo que necesitas saber de FUT Draft

FIFA 16: Todo lo que necesitas saber de FUT Draft

Cada año EA trata de innovar en su exitosa entrega de futbol, gracias a la cual lleva varios años ganándole el pulso a Konami en cuanto a este deporte se refiere. Este año, FIFA 16 trae numerosas mejoras en la jugabilidad, como la defensa en jugadas 1 contra 1, el control en el medio campo o la espectacularidad en el ataque. En el apartado de modos de juego, es importante destacar el nuevo FUT Draft, que nos permitirá crear una plantilla eligiendo un jugador de cada posición de entre 5 que nos ofrecerán aleatoriamente.

Lo primero que deberemos de tener en cuenta antes de comenzar nuestras andanzas en este modo, es que estamos ante un modo competitivo donde jugaremos una serie de partidos. Todas las decisiones que tomemos al realizar nuestro equipo quedarán fijadas para los próximos enfrentamientos, que podrán ser tanto de forma offline como online.

La construcción de nuestro equipo se basa en nuestra decisión, pero anteriormente todo comienza con aleatoriedad. En primer lugar nos darán a elegir 5 formaciones que serán nuestra seña dentro del campo y que no podremos modificar mientras dure la serie de partidos. Esto nos llevará a plantearnos si jugaremos con una alineación conocida u otra diferente para probar.

Debido a FUT Draft comenzaremos a tener más en cuenta el papel que desempeñan los jugadores y dejaremos de fijarnos en las altas puntuaciones. La forma de selección de jugadores en este modo, como ya adelantamos, es bastante sencilla. Primero y más importante, la selección de un capitán de entre 5 jugadores, los cuales no aparecerán en una misma posición. A partir de aquí elegiremos el resto de nuestros jugadores que formarán parte del equipo. Otra opción aún más sencilla es la de pulsar autocompletar, que hará que la maquina decida el resto del equipo por su cuenta.

Una de las metas de este nuevo modo es conseguir que los usuarios se conciencien acerca de la importancia de cada jugador. La compenetración será vital en nuestro equipo, cuanto más cosas en común tengan los jugadores, más química habrá dentro del equipo. Dependiendo de si dos jugadores contiguos tienen la misma nacionalidad, juegan en la misma liga, o en el mismo equipo, influirá en la relación dentro del campo de estos dos jugadores. La esencia de este modo de juego bebe principalmente del exitoso Ultimate Team.


Como ya adelantábamos, este modo es competitivo, por ello deberemos enfrentar a nuestro equipo con otros, de manera local u online. Dependiendo de la racha que tengamos en nuestros partidos, conseguiremos diferentes recompensas que nos permitirán mejorar nuestra experiencia en FIFA 16. En sí jugar a FUT Draft es gratuito, pero no dentro del juego, donde deberemos pagar con monedas o FIFA points para poder disfrutar de este modo.

Podreis probar este modo en la demo de FIFA 16 que ya es está disponible en todas las consolas. ¿Qué te parece este nuevo modo de juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar