FIFA 16: Todos los logros y trofeos

Los 10 bugs más desternillantes de los videojuegos

La programación, como te asegurará cualquier profesional del medio, no es ninguna ciencia exacta. Miles y miles de líneas de código crean videojuegos, y un solo error en alguna de ellas puede crear un auténtico caos en el producto final. Así es como se crea un bug, un error de animación o mecánicas que en ocasiones hace el juego inutilizable.

Sin embargo, a lo largo de nuestros años como jugadores hemos aprendido a querer a esos problemas, que tanto nos han hecho reír cuando veíamos a nuestro personaje deformado o mostrando conductas impropias de él. Como nos gustan tanto, hemos decidido recopilar los 10 bugs más desternillantes en este reportaje, pero la lista podría continuar de aquí al infinito.

Watch Dogs – Ciudad subterránea.

Todo gran sandbox ha de tener ese momento en el que vamos tan rápido o hay tanto en pantalla que administrar, que el juego dice “hasta aquí hemos llegado”, y nos deja caer en un abismo infinito que no se detiene hasta que cargamos la última partida. Watch Dogs tiene uno de los mejores ejemplos de este limbo, pues al caer nos encontramos con todo un mundo subterráneo.

Enslaved: Odyssey to the West – Compañero atascado

Muchos juegos tienen misiones de escoltar a un NPC que nos sacan de quicio por la asombrosa lentitud con la que se mueve dicho personaje. Sin embargo, aún es más frustrante cuando este personaje se queda atascado en la nada, mientras nosotros intentamos averiguar cómo sacarle de ese baile recién salido de una rave de los noventa.

Assassin’s Creed: Unity – El peor asesino de la historia

La saga de la Hermandad de los Asesinos ha tenido alguno de los mejores bugs de la historia de los videojuegos, pero de momento nos quedamos con éste por su don de la ubicuidad. Y es que, después de parecer tan dignos desde el tejado, no hay nada como estamparnos contra el suelo por culpa de un bug que no nos permite alcanzar a nuestro objetivo.

The LEGO Movie Videogame – Pantalla que vibra

Si tienes cierta edad, recordarás cómo las grabaciones caseras en VHS tendían a deteriorarse, y mostraban diferentes problemas como líneas o pantallas que no dejaban de moverse, creando un efecto mareante. Nada como sufrir un viaje de náuseas y nostalgia gracias a The LEGO Movie Videogame, que no deja de vibrar.

Far Cry 4 – Coche invisible

Nos encanta ver cómo los objetos se vuelven invisibles y los personajes parecen llegar a un acuerdo en el que deciden no prestar atención y seguir con su vida. Éste es el caso de este ejemplo en Far Cry 4, donde nunca sabremos si ese maletero tiene un límite de espacio.

Tomb Raider – ¿Dónde están mis texturas?

La cosa se vuelve inquietante cuando a nuestro personaje parece derretírsele la piel, para convertirse en un engendro que bien podría haber salido de El hombre sin sombra, y no nos referimos a Kevin Bacon. Por supuesto, cuando es nuestra querida Lara Croft la que es todo ojos y dientes, el shock es mucho mayor.

Los Sims 4 – ¡HEHEUHEHAHEAHUEH!

Los Sims nos ha permitido, a lo largo de los años, ponernos en la piel de personajes reales, con problemas y deseos reales. Sin embargo, también nos ha dejado hacerles todo lo que quisiéramos en cuestión de tortura, de manera que es normal que el juego se tome venganza con nosotros lanzándonos este tipo de bugs, en el que nuestro deformado hijo se ríe siniestramente de nosotros.

Saints Row: Gat Out of Hell – Arma retorcida

Nunca pensamos que la expresión “el tiro por la culata” pueda aplicarse de manera tan literal como en este bug de la ya de por sí desternillante franquicia Saints Row, en el cual nuestro personaje parece coger con asco una de sus pistolas o tener una muñeca retorcida a niveles que escapan a nuestro entendimiento.

Batman: Arkham Knight – El Colibrí Oscuro

Entendemos que salvar Gotham City cad anoche puede llegar a estresar mucho y no hay nadie que lo haga tan bien como Batman, pero está muy claro que necesita unas vacaciones. Especialmente si comienza a intentar volar como un pájaro, porque estamos casi seguros de que no es así como funciona lo de planear.

Assassin’s Creed: Syndicate – El asesino invisible

Lo sentimos, pero no hemos podido evitar volver a meternos con la saga de Ubisoft. Si antes hablábamos del peor asesino del mundo, Jacob bien podría ser el mejor, pues nada como alguien que te puede matar sin que le veas. Aunque Evie parece verle, o fingirlo para que no se sienta mal. Quizá esté loca y no exista ese tal “Jacob” del que tanto se habla en Londres.

Publicaciones relacionadas

Cerrar