FIFA 16: Un menor gasta 8.000 dólares en el juego

FIFA 16: Un menor gasta 8.000 dólares en el juego

El control paternal en las videoconsolas está para algo. Sin embargo, sigue sin usarse y la historia se repite: un nuevo menor ha gastado una cantidad de varios miles de euros en un juego, al parecer, sin ser consciente de lo que estaba haciendo.

Según informa el portal CBC, un chico canadiense ha gastado 7.625,88 dólares en un juego de FIFA (no especifica cuál, pero podría ser FIFA 16). La historia la ha dado a conocer su padre, que asegura que no volverá a haber una Xbox o ninguna otra videoconsola en su casa. Cuando recibió la factura en su casa, rápidamente se puso en contacto con su entidad financiera y con Microsoft, pero los dos aseguraron no poder hacer nada.

“Él está tan repugnado como yo”, declara el padre del joven implicado. “Él nunca pensó que fuera a haber un cargo en cada transacción o cada vez que él entraba al juego. Pensaba que era un pago único para el juego”. El chico tenía una tarjeta de crédito desde hacía un tiempo para “emergencias o para realizar compras que tuvieran ventajas para la familia”, pero después de los hechos ha reconocido que la usó para lo que no debía.

Microsoft, mientras tanto, ha alegado que las transacciones son efectivas a todos los efectos: “Las compras hechas usando cuentas de pago de los padres son transacciones legítimas bajo los Acuerdos de Servicio de Microsoft, y nosotros animamos a los padres a usar las plataformas y servicios que ponemos a su disposición para prevenir cargos sin aprobación”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar