FIFA 17 detalla sus novedades para un mayor realismo

FIFA 17 detalla sus novedades para un mayor realismo

Los partidos de fútbol en FIFA 17 serán algo diferentes a los de ediciones anteriores. EA Sports quiere darles una mayor pátina de realismo con algunas adiciones estéticas que ha detallado recientemente, pero que unidas al uso del motor Frostbite en las máquinas de la actual generación y PC te harán sentir la simulación del deporte rey como hasta ahora no lo habías hecho en la franquicia. El estudio busca con ello un experiencia de partido “más auténtica e inmersiva”.

Tal como se describe en el blog de EA Sports, las versiones de FIFA 17 para PlayStation 4, Xbox One y PC dispondrán de nuevos elementos que contribuirán a que la ambientación se asemeje más a una jornada real, tales como los siguientes:

  • Túneles de vestuarios visibles
  • Pedestales para balones
  • Banderas de los equipos locales en el córner
  • Fuegos artificiales
  • Cañones de confetti
  • Banderas de los aficionados
  • Colores para las redes de las porterías basadas en el estadio
  • Carteles de acuerdos con patrocinadores

La presentación de los partidos también busca acercarse más a la realidad. Esto tendrá especial importancia en los partidos de la FA Cup, la competición más antigua del planeta, que tendrá unos marcos visuales para mostrar alineaciones y otros datos más similares a los de las retransmisiones oficiales en Inglaterra. Las estadísticas de los principales atacantes del partido también se mostrarán, con los comentaristas dando su punto de vista al respecto.

Precisamente los comentarios incluirán nuevas frases para momentos concretos del partido, haciendo referencia a la trayectoria del equipo en la tabla, o en el nuevo modo historia, aludiendo específicamente a Alex Hunter, el protagonista ficticio de esta modalidad. También se fijarán los locutores en cómo reaccionan los entrenadores a la hora de llevar a cabo sustituciones, cuando sus jugadores sean amonestados, etc.

Nuevos efectos de sonido y cánticos de las aficiones animarán los estadios, a los que se añaden el nuevo campo del West Ham United, el Riverside Stadium del Middlesbrough y por primera vez desde la J-League japonesa el Suita City Football Stadium donde juega el Gamba Osaka. Nuevas animaciones para los jugadores y expresiones emocionales potenciadas por el motor Frostbite completan estas nuevas inclusiones en FIFA 17, a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, así como en una versión más continuista para PlayStation 3 y Xbox 360.

Cerrar