FIFA 17: EA desvela cómo es el proceso de asignar una puntuación a cada futbolista

FIFA 17: EA desvela cómo es el proceso de asignar una puntuación a cada futbolista

FIFA 17 está a la vuelta de la esquina y como cada año la confirmación de la puntuación de los mejores futbolistas del simulador de fútbol de Electronic Arts Sports satisface e indigna a partes iguales a los aficionados al deporte rey. Es por ello que, en una interesante charla con ESPN, Michael Mueller-Moehring, productor de EA Sports, ha explicado cuál es el proceso a seguir para calificar a los jugadores.

Mueller-Moehring señala que en primer lugar se cuenta con centenares de testimonios de aficionados reputados, ojeadores o entrenadores profesionales. Concretamente se trata de más de 9.000 miembros cuya información se mezcla con el trabajo de 300 editores de EA Sports, divididos en 35 categorías de atributos diferentes. Es aquí donde las estadísticas comienzan a jugar un papel destacado, aunque hay atributos que no pueden ser medidos con estadísticas.

Es por ello que Mueller-Moehring apunta a que hay que fijarse en qué equipo juegan los futbolistas. Si forman parte del Manchester City de Guardiola, por ejemplo, tendrán que aumentar ligeramente la capacidad de pase de los centrocampistas para que funcione el estilo de juego del equipo. Del mismo modo se pone un tope y un mínimo a cada liga. “Si Messi jugara en Irlanda se reducirían mucho sus atributos porque ya no estaría en una competición tan exigente”, indica el productor.

Finalmente, Mueller-Moehring hace referencia a casos en los que tienen que intervenir manualmente, como el de Thomas Müller. Y es que según el empleado de la compañía americana se trata de un futbolista que no destaca en nada pero que es un jugador increíble. “Si nos basáramos en las estadísticas tendría una puntuación mucho más baja, pero hay que intervenir en casos así”, concluye Mueller.

Cerrar