FIFA 17 es acusado de hacer “propaganda gay” por el Parlamento ruso

FIFA 17 es acusado de hacer “propaganda gay” por el Parlamento ruso

Hace unos días el fútbol británico y más concretamente la Premier League inglesa puso en marcha una campaña de apoyo al colectivo LGBT en el que los futbolistas de la competición llevarían durante un fin de semana los cordones de sus botas del color del arcoíris en apoyo a los jugadores y aficionados pertenecientes a estas tendencias sexuales. La medida, sin embargo, no ha gustado a todos.

Y es que Electronic Arts Sports decidió lanzar un parche gratuito que introdujera estos cordones multicolor en su exitoso FIFA 17, por lo que algunos miembros del Parlamento ruso han escrito a la compañía para quejarse por estar haciendo “propaganda gay”. Por lo visto en Rusia existe una infame ley desde 2013 que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” para menores de edad.

Según los parlamentarios firmantes de esta carta, entre los que se incluyen políticos de ambos lados ideológicos, EA Sports debería realizar cambios en el código de su juego para filtrar ciertos contenidos por edades. Justo el día en que la carta del Parlamento ruso se hizo público, Electronic Arts fue nombrada por una campaña de Derechos Humanos como una de las mejores empresas para que trabajen personas LGBT.

Publicaciones relacionadas

Cerrar