FIFA 17: Inician una petición para que el juego llegue en catalán

FIFA 17: Inician una petición para que el juego llegue en catalán

EA Sports tuvo en cuenta las peticiones de los jugadores para que quedara representado el fútbol femenino en su última edición, y por ello incluyó una parte de las jugadoras más famosas del mundo en sus selecciones. Sin embargo, la compañía ahora se enfrenta a una nueva petición de índole diferente: traducir FIFA 17 al catalán.

En el portal Canvia.cat, cuyo lema es “plataforma de peticiones en catalán para cambiar el mundo”, ha aparecido una petición dirigida directamente a EA Sports para que traduzca los menús y textos de FIFA 17 en su lengua, juego que todavía no ha sido anunciado oficialmente. Además, también piden que se incluyan comentarios en catalán, partiendo de la base de que “solo un 9% de los videojuegos están en catalán, frente al 93% que están disponible en castellano y el 100% en inglés”.


“En este contexto es necesaria la presión de todos para reclamar a los fabricantes de videojuegos que incorporen el catalán en sus productos. Denunciemos la ausencia de catalán en los videojuegos en todas las franjas de edad y en todos los dispositivos”, dice la publicación, comparando la reivindicación con otras de la comunidad en el pasado. “Hace 40 años conseguimos las retransmisiones por radio en catalán, nos ha costado 32 poder ver partidos en catalán en televisión, es hora de ver los videojuegos en catalán”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar