FIFA 17 podría usar el motor Frostbite

FIFA 17 también se pasa al motor Frostbite

FIFA 17 llegará con novedades, y no serán solo las acostumbradas. Además de los consabidos ajustes en las mecánicas de juego para defensa, ataque y conducción y el resto de factores que suele traer consigo la serie FIFA, este año parece que habrá un gran lavado de cara en el simulador de fútbol por excelencia. Y es que FIFA, como han venido haciendo otras propiedades de EA, también podría pasarse al motor Frosbite.

FIFA funcionaba hasta ahora bajo el motor Ignite, y así ha venido siendo durante sus últimas entregas. Pero fuentes de Game Informer afirman que la transición al motor de DICE se llevará a cabo en la entrega de esta próxima temporada, FIFA 17, marcando un camino que luego seguirán otras franquicias de EA Sports como NBA Live, Madden y NHL durante los próximos años. Pese a ello, FIFA 17 no será pionero en el uso de esta tecnología. El simulador de golf Rory McIlroy PGA Tour ya se benefició de las bondades del Frostbite, que incluyen una mejora notable en ambientes exteriores y una reducción de los tiempos de carga.

Durante el E3 2015, el vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund, ya expuso su visión de “un mundo donde sólo hay una plataforma tecnológica para nosotros a largo plazo”, para lo cual llevarían a cabo una estrategia medida que parece que ya estamos presenciando. ¿Qué te parece el salto tecnológico de FIFA?

Publicaciones relacionadas

Cerrar