FIFA 17 te enseña a dominar los penaltis

EA Sports te enseña a dominar los penaltis en FIFA 17

FIFA 17 va a cambiar con el motor Frostbite en sus nuevas versiones para las consolas de la actual generación y PC; y con ello se van a actualizar algunas de sus facetas del juego. Una de ellas serán los penaltis, algo que te conviene saber dominar porque la diferencia entre superar una eliminatoria o no puede decidirse en una tanda a vida o muerte. Para ello vas a contar con el mejor entrenador posible, y es la propia EA Sports.

En su web oficial, el estudio ha publicado un completo tutorial para ser decisivo desde los 11 metros. Para empezar, los lanzamientos de penalti constarán ahora de tres pasos. En el primero, podremos colocarnos con respecto al balón para variar el ángulo del lanzamiento y decidir cómo de largo será nuestro avance tomando más o menos carrerilla, algo que podremos hacer con el stick derecho. Esto influirá en la potencia del disparo, ya que a mayor distancia más fuerte le podremos pegar al balón.

A continuación podremos influir durante la carrera en sí, pudiendo despistar al portero haciendo una paradiña (con una pulsación LT o L2), ralentizando nuestro avance (manteniendo pulsados estos mismos botones) o al revés, acelerando de improviso (RT/R2) para acortar el tiempo de reacción del guardameta y de paso aumentar la potencia del tiro. Por último, podremos influir en la dirección del balón en el mismo momento del chut con el stick izquierdo y manteniendo pulsado B o círculo para que vaya con más potencia. Pero ten en cuenta que si no calculas bien, tu chupinazo irá a parar al segundo anfiteatro y en lugar de sorprender al portero podrías sorprender a un abonado que esté tan ricamente comiéndose el bocadillo. FIFA 17 está ya muy cerca de su pitido inicial, será el próximo 29 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Cerrar