FIFA 18: Holanda condena al juego por publicidad engañosa

Las cajas de botín son un asunto que siguen dando de qué hablar, no parece que estemos ante el último capítulo de esta peculiar historia. La mecánica queda clara: un jugador realiza un pequeño pago, a cambio recibe un premio cuyo valor se enmarca dentro de unos límites en función de la cantidad pagada. Un ejemplo son las cartas del Ultimate Team de FIFA 18, en donde podemos invertir para llevarnos un pack de jugadores cuya calidad varía según el precio que queramos desembolsar.

Sin embargo, hay quien entiende que la realidad de estos micropagos es muy distinta. Es el caso que se narra en Tweakers donde se cuenta el caso de un joven holandés, estudiante de Derecho, y aficionado a FIFA 18 que decidió hacerse con un sobre de cartas de jugadores aprovechando el 9º aniversario del Ultimate Team donde se aseguraba una de las 23 estrellas de más alto nivel.

Al abrir este paquete, previo pago de 20 euros, ninguno de los integrantes de estos 30 jugadores formaba parte del grupo de 23 de más alto nivel. Ni corto ni perezoso, el joven acudió al Comité Holandés de Códigos Publicitarios y acusó a FIFA 18 de haber hecho una promoción engañosa ya que no se concedía lo que se prometía. La base de este reclamo es que Electronic Arts no indicaba que esta promoción incluía bases de datos de más de 1.000 jugadores.

Precisamente, el no incluir esta información, hizo que este comité fallase a favor de este jugador y considerase que FIFA 18 había hecho una promoción negligente al no ofrecer toda la información necesaria para la compra. Por ahora Electronic Arts no ha dado ninguna opinión sobre el veredicto.

Cerrar