FIFA 18: Su multijugador se ve afectado por un bug que favorece a los tramposos

FIFA 18: Su multijugador se ve afectado por un bug que favorece a los tramposos

La vertiente online de FIFA 18 está siendo la triste protagonista en los últimos días debido a una polémica en torno a algunos de los participantes de la Weekend League, la competición que semanalmente se celebra en el marco de FIFA Ultimate Team. Al parecer, algunos de los usuarios están aprovechando un error del juego para desconectarse tras una derrota y evitar la penalización habitual, consistente en un resultado adverso de tres goles a cero.

Lo más preocupante es que uno de los acusados, Krasimir Ivanov, es uno de los jugadores más prestigiosos de territorio europeo y ha sido señalado por sus compañeros de profesión al llevar a cabo, presuntamente, esta práctica fraudulenta, que por supuesto ha negado. El glitch consiste en acceder al multijugador de FIFA 18 en consolas mediante la conexión 4G del teléfono móvil y, en el momento oportuno, desconectarse también mediante el smartphone. De este modo,el sistema detecta un caída casual de la conexión y no sanciona de ninguna manera al infractor.

Pese a los reportes de los jugadores afectados, muchos de ellos pertenecientes al top 100 mundial de FIFA, Electronic Arts aún no han aplicado ninguna medida al respecto, por lo que el enfado de usuarios de e-Sports como MattHD solo va en aumento. El principal motivo es que la Weekend League no proporciona únicamente un reconocimiento inmediato, sino que funciona a modo clasificatorio para competiciones posteriores, que en este momento estarían siendo adulteradas por los tramposos de FIFA Ultimate Team, según apunta Eurogamer. Cabrá ver si los responsables del juego reaccionan a tiempo ante este grave problema, que ya ha sido denunciado por diversos jugadores profesionales.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar