FIFA 18: Sus fans quieren boicotear las ventas del juego durante el Black Friday

FIFA 18: Sus fans quieren boicotear las ventas del juego durante el Black Friday

No hagas enfadar a los fans. No quieres verlos enfadados. EA, desde luego, no quiere. Ya han tenido bastante en las últimas semanas con todo el revuelo armado con las traídas y llevadas cajas de botín de Star Wars: Battlefront II que han llevado a la retirada de las microtransacciones, al menos por ahora, del juego. Ahora, sin embargo, las iras de los usuarios han cambiado de objetivo y apuntan a FIFA 18, al que quieren hacer pasar un mal Black Friday.

La campaña de ventas del juego en tal día como hoy, una de las jornadas comerciales más  importantes del año, podría sufrir un serio revés si cunde el hashtag #FixFifa y la idea que yace tras él. Y es que el movimiento llama a los jugadores a ignorar las ofertas del Black Friday y no gastar un solo céntimo en sus contenidos hasta que EA no solucione los fallos que lleva a cuestas, como recoge Polygon.

Principalmente se trata de glitches y errores del juego que necesitan ser parcheados, pero el enfoque hacia las microtransacciones que tiene el simulador, teniendo que pagar por hacerse con ciertos jugadores para el modo Ultimate Team, tampoco tiene muy contentos a los usuarios. Y es que los precios prohibitivos pueden hacer, como cuenta el youtuber Goran Popovic, que acabes teniendo que desembolsar 500 dólares para tener un equipo de estrellas.

“Hemos visto un cambio notable hacia el formato digital en nuestros juegos de deportes y un crecimiento significativo del Ultimate Team”, decía tiempo atrás el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen,  que afirmaba que estos juegos “pueden conducir nuestro negocio y ofrecer una ventana a cómo pueden evolucionar nuestros juegos en próximos meses y años”. Habrá que ver si esta campaña de boicot tiene éxito y si FIFA 18 puede soportar el envite.

Publicaciones relacionadas

Cerrar