FIFA 18: Un adolescente se gasta el sueldo de su madre en microtransacciones del juego

FIFA 18: Un adolescente se gasta el sueldo de su madre en microtransacciones del juego

FIFA 18 ha tenido unas semanas un poco duras tras descubrirse un bug en su multijugador que favorece a los tramposos y sufrir una campaña de cara a su boicot en el Black Friday. El último episodio relacionado con el juego de EA Sports vuelve a poner el espinoso tema de las microtransacciones sobre la mesa, ya que un adolescente irlandés y su madre han aprendido por las malas las consecuencias que tiene un uso descontrolado de éstas. El precio ha sido el sueldo de todo el mes, bonificación incluida.

Una mujer de Cork, Irlanda, regaló a su hijo de 14 años el juego FIFA 18 para PlayStation 4, comprado a través de su tarjeta de débito. Hasta aquí todo bien, pero el uso de los datos bancarios es lo que va a desencadenar el drama. El muchacho, sin ser consciente de que los objetos que puede adquirir para el modo Ultimate Team le estaban costando dinero real, prosiguió con su actividad mermando los ahorros familiares.

Algo que descubrió su madre al ir a retirar dinero en efectivo del cajero, donde se le informó que no tenía suficientes fondos y que todo su sueldo de un mes, sumando una paga adicional, se había esfumado. El diario Irish Mirror cuenta que la madre, que no ha querido dar su nombre, afirma que su hijo está tan molesto por lo ocurrido que ni siquiera quiere salir de su cama: «Está decaído y se culpa a sí mismo. Dice que le ha estropeado la Navidad a la familia». Y es que en su casa van a encarar unas navidades muy difíciles.

«Él no lo entendía, pero cada 10 puntos suponía gastar dinero», explica la madre, que tampoco sabe muy bien qué ha sucedido. «Al comprar el juego y mientras juegas no te dicen que esto tiene un elemento de pago. No tuvo que hacer nada para activar mi tarjeta». Sony rechaza realizar un reembolso alegando que el juego es para mayores y que no pueden hacer nada. Lo único que puede hacer esta madre, por ahora, es advertir al resto de padres e hijos para que tengan cuidado.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar