FIFA 19 confirma su llegada a Nintendo Switch prometiendo mejores gráficos

FIFA 19 confirma su llegada a Nintendo Switch prometiendo mejores gráficos

El catálogo de Nintendo Switch seguirá ampliándose en los próximos meses no solo con las franquicias de la compañía, sino con los videojuegos multiplataforma que poco a poco empiezan a llegar a la consola híbrida. Los apasionados del fútbol ya han podido disfrutar de FIFA 18, que se adaptaba a Switch con un motor gráfico propio que permitía trasladar la experiencia ofrecida en PlayStation 4, Xbox One y PC de la forma más cercana posible.

Aunque con algunas diferencias en cuanto a contenido, Nintendo logró adaptar la saga deportiva con un apartado visual solvente que, en cualquier caso, mejorará en próximas entregas. Así lo ha anunciado el productor del modo FIFA World Cup, Andrei Lazarescu, en unas recientes declaraciones de las que se hace eco Sreamteamfc. En primer lugar ha querido confirmar que FIFA 19 contará también con su respectiva edición en Nintendo Switch, donde presentará algunas mejoras respecto a su antecesora.

Nuevamente, el videojuego se desarrollará con un motor independiente al que se emplea en el resto de plataformas, que hacen uso de Frostbite. El motivo no es otro que alcanzar el mejor resultado sin verse obligados a ofrecer una versión reducida del programa de ordenadores y de las otras consolas: “Si bien FIFA 19 no usará el motor gráfico del resto de versiones sí mostrará mejores gráficos en comparación a la edición de 2018”, ha prometido Lazarescu.

“Nuestra idea nunca fue la de desarrollar un motor propio para luego no volver a usarlo mejor. Se ha diseñado para que pueda servir como base y construir algo mejor a partir de él”, ha añadido a este respecto. Eso no implica que, en el futuro, los responsables de la adaptación a Nintendo Switch decidan ahondar en un motor como Frostbite: “No estoy cerrándome a la posibilidad. Sin embargo, no queremos crear una versión reducida o menor”. ¿Qué esperas de FIFA 19 en la máquina híbrida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar