FIFA 19 lidera los juegos más vendidos del momento en PlayStation 4

En la lista también se encuentran grandes exclusivos como Marvel's Spider-Man o Uncharted 4

playstation 4 pro actualización

La actual generación de consolas está llegando a su final y aunque todavía hay grandes títulos que tienen que ver la luz (como Death Stranding o The Last of Us Part II), el catálogo de PlayStation 4 puede presumir de tener una enorme variedad. Entre los más populares se encuentran algunos títulos multiplataforma que han conseguido posicionarse como los más vendidos en la mayor parte del mundo. Las listas de ventas están siempre copadas por títulos como GTA V, FIFA 19 o Red Dead Redemption II, los cuales no solo siguen manteniendo una base muy fiel de jugadores, sino que lo han hecho a lo largo del tiempo, pues el título de Rockstar se lanzó originalmente en 2013 y todavía sigue dando guerra a algunas de las producciones que han sido desarrolladas para consolas de esta generación y han tenido, igualmente, un éxito arrollador.

Hasta ahora, solo unos pocos juegos han conseguido colocarse en el ranking más alto de los más vendidos de PlayStation 4, una hazaña bastante complicada, pues, como hemos indicado anteriormente, el catálogo de la consola es uno de los más extensos de la actual generación de consolas. También es de los más laureados por sus exclusivos, pero en la lista que vais a ver a continuación, los que más ventas han conseguido han sido los multiplataformas:

  1. FIFA 19
  2. Crash Team Racing
  3. Marvel’s Spider-Man
  4. GTA V
  5. ARK: Survival Evolved
  6. Nioh
  7. Rocket League Edición Coleccionista
  8. Red Dead Redemption 2
  9. Uncharted 4
  10. Mortal Kombat 11

Una consola con muchas posibilidades

El hecho de que la lista que veis arriba esté copada de grandes licencias ya es indicativo de lo exitosa que ha sido PlayStation 4 en esta generación. La máquina de Sony tiene diversos fallos que todos los jugadores conocen, pero también muchas ventajas que la convierten en una de las elecciones principales por los jugadores de medio mundo. Entre sus bondades se encuentra ese catálogo de exclusivos que siguen sacando músculo generación tras generación. Todas las compañías luchan por ofrecer contenido para ellas solas, pero en la actualidad, pocas han conseguido mantener el nivel como lo ha hecho Sony.

Nueva portada FIFA 19

PlayStation 4 ofrece, además, un servicio de suscripción mediante el cual acceder a cuatro títulos de su catálogo todos los meses. PlayStation Plus es la plataforma mediante la cual se puede jugar online, pero Sony no cobra solo por dar acceso al multijugador, sino que también ofrece a sus jugadores otras muchas ventajas como descuentos y ofertas especiales a través de su tienda digital. Si con esto todavía no crees que es buen momento para hacerte con una, has de saber que también es una plataforma audiovisual en la que funcionan aplicaciones de vídeo en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Twitch. YouTube y Spotify también se pueden instalar en la consola.

Comprar PlayStation 4

El momento perfecto

Como jugador y usuario que soy de PlayStation 4, debo decir que es la consola que más tiempo me ha acompañado a lo largo de los últimos años. Siempre uso todas las máquinas que tengo, pero a la que vuelvo siempre es a PlayStation 4. Los títulos que más me han hecho disfrutar están en esta plataforma, ya que God of War o Marvel’s Spider-Man me han dejado con unas ganas tremendas de volver a ellos en repetidas ocasiones. Overwatch, que es otro multiplataformas, es el título multijugador (y en general) al que más horas le he dedicado. Y hay otros muchos más a los que no he podido jugar por falta de tiempo. Y todo esto sin contar las posibilidades que ofrece PlayStation Plus que, si bien ha incrementado su precio en los últimos años, se hace necesario para poder aprovechar al máximo el ecosistema PlayStation.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar