FIFA 20 hará grandes cambios en su modo carrera

La estrecha relación entre jugadores y periodistas será recreada con fidelidad.

Eden Hazard en FIFA 20

Aunque próximo FIFA 20 presume del juego competitivo como uno de sus principales atractivos, Electronic Arts no quiere descuidar a esos usuarios que prefieren disfrutar en soledad del clásico modo carrera. Es por eso que los americanos han decidido renovar una modalidad de juego que lleva varios años sin ofrecer grandes novedades, empezando por la recreación de un elemento muy habitual en el fútbol moderno: la relación que mantienen los clubes y futbolistas con la prensa. A pesar de que las cosas se deciden en el verde, todos vemos noticias a diario y nos hacemos eco de lo que nuestros jugadores favoritos dicen a los periodistas en cada encuentro y eso es justo lo que el nuevo modo carrera pretende ofrecer.

Volveremos a ponernos en la piel de mánager, pero ahora también deberemos atender a la prensa e incluso acudir a programas de televisión. Se trata de un sistema de pequeñas historias que surgirán en base a lo que logremos hacer durante la temporada: victorias y derrotas, estadísticas, fichajes… Viviremos el fútbol desde las entrañas de nuestro club.

Otra novedad que está a la orden del día en el fútbol es el contacto extradeportivo del entrenador con sus jugadores. ¿Acaso alguien no imagina a José Mourinho o Pep Guardiola enviando un mensaje de texto a sus pupilos para darles una recomendación o comentarle alguno de esos aspectos que en cualquier momento pueden surgir en la cabeza del míster? Con esta inclusión, ahora seremos capaces de atender a muchos aspectos con la intención de tener contentos a nuestros futbolistas.

FIFA 20 promete más cambios que nunca —no os olvidéis del modo Volta— y se estrena el próximo 27 de septiembre en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar