FIFA 20 se queda sin la Juventus gracias a un acuerdo exclusivo con PES 2020

El juego de Konami se queda en exclusiva con la licencia del club italiano.

juventus FIFA 20

La batalla por las licencias en los juegos de fútbol es algo que año tras año ocupa bastantes noticias y titulares. Lo normal es que justamente sea Electronic Arts quien a base de talonario engrose el número de ligas y licencias con el que cuenta FIFA, pero estos últimos años, Pro Evolution Soccer de Konami, que es ahora conocido como eFootball PES 2020 se ha hecho con importantes acuerdos. El primero fue el del FC Barcelona, haciendo que su estadio apareciese de manera exclusiva en su juego, así como los modelados de los jugadores actualizados. Hoy se ha anunciado que la Juventus sólo aparecerá en eFootball PES 2020, así que adiós a su versión licenciada en FIFA 20.

La cuenta oficial de PES en Twitter ha dado la noticia. La Juventus, actual campeón de Italia, sólo estará presente en eFootball PES 2020 así que a los fans les han comenzado a surgir dudas al respecto del otro gran juego de fútbol, FIFA 20. Los de EA Sports no han tardado en contestar, asegurando que la Juventus y sus jugadores estarán en el juego, pero bajo otro nombre, Piemonte Calcio. Según EA:

El fin de la asociación entre EA SPORTS y la Juventus Football Club tendrá los siguientes efectos en FIFA 20 y en las futuras temporadas de FIFA Mobile:

  • Piemonte Calcio será un nuevo equipo jugable en FIFA 20 con una insignia personalizada y un kit en los modos Kick-Off, Career Mode y EA SPORTS VOLTA Football.

  • Piemonte Calcio utilizará jugadores auténticos del mundo real en FIFA 20 y FIFA 20 Ultimate Team.

  • La química de los jugadores de Piemonte Calcio dentro del equipo FIFA 20 Ultimate Team no se ve afectada por estos cambios.

FIFA 20 contará con una amplia colección de clubes y ligas representativas del Juego Mundial cuando se lance este septiembre.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los jugadores de Piemonte Calcio tendrán nombres genéricos y caras genéricas en FIFA 20? No. Los jugadores del mundo real, incluyendo nombres y rostros auténticos, serán utilizados en el equipo de Piemonte Calcio a lo largo de FIFA 20 y FIFA 20 Ultimate Team.

¿Cómo afectará esto a mi equipo en FIFA 20 Ultimate Team? Los jugadores de Piemonte Calcio compartirán enlaces de química con jugadores de la misma Nación, Liga y Club.

¿Serán elegibles los jugadores del Piamonte Calcio para los Special Items del FIFA 20 Ultimate Team? Sí, los jugadores de Piemonte Calcio serán elegibles para recibir artículos especiales.

¿Reflejarán las puntuaciones de los jugadores en tiempo real de Piemonte Calcio en el modo partido rápido sus actuaciones en el mundo real? Sí, las puntuaciones de los jugadores del equipo Piemonte Calcio se actualizarán en función de sus actuaciones en el mundo real.

¿Cómo afectará esto al modo Carrera en FIFA 20? Piemonte Calcio será un equipo jugable en el modo Carrera de FIFA 20, con jugadores auténticos y puntuaciones actualizadas.

¿Será el Piamonte Calcio un equipo jugable en FIFA 19? Los anteriores títulos de EA SPORTS FIFA no se ven afectados por estos cambios.

En efecto, Piemonte Calcio será el nombre que recibirá la Juventus de Turín en FIFA 20, contando con una camiseta y escudo hechos por EA Sports. Sus jugadores, eso sí, conservarán el nombre y aspecto. Algo que suele ocurrir en PES desde hace años, donde grandes clubes, como por ejemplo el Real Madrid, no cuentan con licencia oficial y su nombre, camiseta y escudo son distintos a los reales.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar