Electronic Arts añade un mensaje de condena del racismo en FIFA 20

Apoyando el movimiento Black Lives Matter.

EA Sports ha implementado dos mensajes en FIFA 20 condenando el racismo. Al iniciar el juego, antes de cargar el menú principal, aparece un comunicado expresando el apoyo al movimiento Black Lives Matter, iniciado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto en una brutal detención por la policía de Minneapolis.

black lives matter

Así mismo, tal y como recoge el medio Eurogamer, el juego de fútbol ha retomado la iniciativa No Room For Racism, con la que también aparece un segundo mensaje al iniciar el juego para posteriormente regalar a todos los jugadores del modo FIFA Ultimate Team un equipamiento especial que se puede utilizar en todos los modos de FUT.

no room for rascim

El objetivo no es otro que frenar el racismo de manera global entre todos los jugadores. Por su parte, EA Sports ha añadido filtros y nuevas herramientas para reportar comportamientos tóxicos en su conocido juego, a la vez que promete actuar ante estos comportamientos que, evidentemente, deben ser condenados.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar