FIFA 17: Electronic Arts responde ante la pérdida del Camp Nou

FIFA 2017: Electronic Arts responde ante la pérdida del Camp Nou

Siempre pasa lo mismo. Cuando dos compañías tienen un videojuego sobre fútbol, ambas quieren tener todas las licencias posibles para poder recrear los equipos, jugadores y estadios al detalle. Y en esto, Electronic Arts le lleva la delantera a Konami. La compañía estadounidense siempre ha terminado ganándose el privilegio de tener a las mejores ligas de fútbol en su juego, y para Pro Evolution Soccer, Konami tenía que contentarse con hacer réplicas parecidas de todo.

Sin embargo, Konami esta vez ha querido ponerse las pilas y, mientras FIFA 17 seguirá teniendo la mayoría de las licencias, entre ellas la exclusividad de La Liga Española, la compañía nipona ha logrado arrebatarle unos cuantos acuerdos individuales. Así, equipos como F.C. Barcelona, Liverpool o Borussia Dortmund podrán ser usados en Pro Evolution Soccer 2017. De esta manera, la próxima entrega de FIFA se queda sin el Camp Nou.

El productor del título, Garreth Reeder, ha hablado sobre esto, diciendo que se sienten algo decepcionados al quedarse sin el estadio de fútbol del club barcelonés. “Nuestro objetivo es ofrecer siempre el juego de fútbol más auténtico que podamos y eso significa tener tantas licencias, clubes y jugadores como podamos”, comentó para el portal Gamereactor.

Cerrar