FIFA 21 eliminará una de sus celebraciones más utilizadas para combatir la toxicidad

FIFA 21 eliminará una de sus celebraciones más utilizadas para combatir la toxicidad

Entre algunas de las novedades más destacadas de este FIFA 21 protagonizado por Kylian Mbappé, se encuentra la retirada de algunas de las celebraciones clásicas de la serie que podían resultar ofensivas para el rival. En esta nueva entrega, EA Sports quiere acabar con la toxicidad en los partidos en la medida que sea posible y eso implica celebrar los goles de manera más amistosa.

En concreto, las dos celebraciones que no estarán en FIFA 21 es el clásico gesto de "Shh" que pone el dedo en la boca y manda callar al rival, así como el conocido "A-OK", que podría ser confundido con otros gestos racistas. De esta manera, los responsables del juego esperan reducir la toxicidad entre la comunidad del juego.

"Lo que realmente importa es que hemos reducido el tiempo que tienes para celebrar", asegura el productor Sam Rivera (vía Dexerto). "Eliminamos el 'retroceso'; así que después de anotar un gol, habrá una celebración, luego una repetición, y luego verás al jugador regresar al punto de inicio".

EA Sports trata de acelerar el ritmo de juego de manera significativa en esta entrega, por lo que también se reduce el tiempo que lleva configurar los tiros libres, los corners y los saque de banda. "Realmente nos estamos enfocando en asegurarnos de que el flujo del juego sea corto y enfocado al punto: jugar el juego", finaliza Rivera.

Fifa 21 saldrá a la venta el próximo 9 de octubre para Xbox One, PC y PS4. Contará con actualización gratuita a Xbox Series X y PlayStation 5 cuando salgan al mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!