FIFA 22 da a conocer sus funcionalidades en PS5: audio 3D, gatillos adaptativos y más

Sensaciones Next-Gen para el nuevo FIFA.

Tras más de diez meses en el mercado, las consolas Next-Gen comienzan a sacar a relucir todas sus posibilidades. Tras un primer año en el que casi todos los títulos son Cross-Gen, o fueron estrenados poco antes de que llegase la PlayStation 5, cada vez son más los juegos exclusivos o los títulos con características estrictamente pensadas para esta plataforma. Sin poder ser menos, FIFA 22, una de las franquicias más vendidas cada año, también ha dado a conocer todas esas funcionalidades exclusivas que lo convertirán en toda una experiencia Next-Gen en PS5. Hace poco hablaron de las mejoras en elementos jugables como el Modo Carrera, pero ahora han querido centrarse en elementos más técnicos que afectan positivamente a la experiencia de usuario.

Esta información se ha dado a conocer en el blog oficial de PlayStation, el cual remarca toda clase de detalles que se implementarán en todos los periféricos de su consola más moderna. Los gatillos adaptativos del Dualsense, por ejemplo, los notaremos con mayor resistencia cuando la energía de nuestro jugador esté baja; los toques de balón, paradas, entradas, tendrán respuesta háptica en el mando, así como los centros y disparos, en función de la fuerza que apliquemos. El audio tendrá un sonido 3D envolvente que, tal y como afirman en el blog, nos hará sentirnos como en el interior de la cancha.

Además, también destaca la tecnología Hypermotion, la cual se ha implementado por primera vez en este título, y de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, que consiste en la captura de movimientos colectiva para dotar a la IA de una inteligencia infinitamente superior para interpretar agujeros en defensa, presión y jugadas de ataque de un modo mucho más fiel a la realidad. Además, gracias a esta captura de movimientos, el juego será capaz de utilizar más de 4.000 tipos de animaciones completamente nuevas.

No cabe duda de que FIFA 22, con las posibilidades técnicas de las versiones Next-Gen (y en este caso particular, de PS5), va a otorgar a los jugadores una experiencia de juego nunca antes vista. Lamentablemente, si hay algo negativo de la próxima entrega, es que la retrocompatibilidad de PS4 y PS5, en esta ocasión, se reserva para la edición más cara de FIFA 22. Por tanto, quien se plantee dar el salto de generación pronto, pero vaya a comprar el FIFA 22 para PS4, debe tener este importante factor en cuenta.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar