FIFA 22 es el juego más vendido de Reino Unido en su semana de lanzamiento

FIFA 22 es el juego más vendido de Reino Unido en su semana de lanzamiento

Pocas cosas hay tan seguras en la industria del videojuego como que las ventas iniciales del FIFA anual sean un rotundo éxito, sobre todo si estamos en el país que vio nacer al deporte rey como es Reino Unido. Y hay que decir que esto no debería sorprender a nadie, ya que, a nada que pasaseis por una tienda de videojuegos el pasado viernes, veríais las colas de gente dispuesta a comprar FIFA 22.

Ante esto, en las últimas horas se han publicado el ranking de ventas de videojuegos en las islas británicas durante la semana pasada, de forma que, a pesar de lanzarse el viernes, concretamente el pasado 1 de octubre, al título de Electronic Arts le ha bastado con 48 horas para convertirse en el más vendido en el mencionado territorio.

FIFA 22 es un éxito, pero caen las ventas físicas

Esto se ha podido conocer gracias a GfK, medio que no han compartido las cifras exactas, pero sí el ranking de los más vendidos y un estudio sobre la evolución de la saga, ya que, pese al enorme éxito, el formato físico sigue decayendo en ventas. De esta forma, las ventas físicas de FIFA 22 han caído un 35% respecto a la anterior entrega y un 42% respecto a las de FIFA 20.

Pese a la tendencia del mercado, hay que decir que las ventas digitales en FIFA tienen más peso por varios motivos, ya que, por ejemplo, es común la práctica de lanzar el título días antes a aquellos que paguen más en formato digital en determinadas ediciones (que valen mucho más dinero). Por otro lado, al menos en el caso particular de FIFA 22, la Ultimate Edition era la única opción para tener la actualización para PlayStation 5.

Sea como fuere, hay que decir que, el porcentaje de ventas entre las diferentes versiones no ha sido muy equitativo, repartiéndose de la siguiente forma:

  • PlayStation 4: 41%
  • Xbox One: 27%
  • PlayStation 5: 23%
  • Nintendo Switch: 5%
  • Xbox Series X / S: 4%

Cabe señalar que el hecho de que Nintendo Switch venda más que Xbox Series es toda una sorpresa, ya que se trata con diferencia de la peor versión del título, la cual apenas se limita a actualizar las plantillas. Habría que ver si esto se ha visto influenciado por la portabilidad o por el número de consolas vendidas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!