FIFA 22 puede ser el último juego de pago de la franquicia de fútbol

Actualmente los mayores ingresos de FIFA no se obtienen con la venta de juegos

FIFA 22 es el nuevo título de la icónica saga de fútbol de Electronic Arts, que llegará este año con la idea de convertirse en uno de los títulos más vendidos de cara a las Navidades de 2021, algo que, viendo los antecedentes, no debería costarles demasiado.

Estas mismas ventas suponen que el título se nutre de una gran cantidad de dinero, ya sea por venderse en su versión estándar o en una de las versiones extras, siendo así que la Ultimate Edition llegará como la única posibilidad de dar el salto a las versiones de nueva generación de forma gratuita. No obstante, parece que este modelo de mercado podría finalizar este mismo año.

Tal y como podéis ver en el tweet anterior, DonkTrading, conocido por dar noticias en torno a la conocida saga, ha mencionado que, entre las novedades de FIFA 22, encontramos que podría ser el último título de pago, es decir, que sería el último juego de la saga que se adquiriría en tienda como ha venido ocurriendo hasta ahora, siendo lo más probable que pasase a ser un Free to Play tal y como podemos deducir de sus declaraciones.

Esto puede parecer en un principio algo sin sentido, pero lo cierto es que los mayores ingresos de FIFA no se da con las ventas físicas o digitales del título en sí, sino en la venta de los cromos del FUT, el cual puede suponer que una persona se gaste a lo largo de la vida del título incluso más dinero que el que hubiese costado la versión Ultimate Team.

A sabiendas de que las leyes europeas están dirigidas a controlar esta práctica, sobre todo en juegos de pago, puede que desde EA opten por seguir un modelo como el de Fortnite, siendo así que, pese a ser gratuito, es uno de los juegos que más ingresos aporta. Habrá que ver si el próximo año esto se termina por confirmar o no.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar