FIFA 22 revela sus grandes novedades en este tráiler gameplay

E, A, Sports! It's in the game!

Tal y como tiene lugar en todos los años, antes del inicio de la temporada deportiva, FIFA ya empieza a preparar expectativas. Como en cada verano, antes del flamante estreno del nuevo título, toca convencer a la comunidad de por qué comprar el mismo juego todos los años. Sin embargo, en esta ocasión, FIFA 22 muestra en su tráiler gameplay algo más que unos cambios menores, ya que, aprovechando la potencia Next-Gen, ya ha comenzado a implementar tecnologías nunca antes utilizadas en su simulador.

Cada vez quedan más lejanos los tiempos de gráficos poligonales, balones sin física realista o rostros poco reconocibles. De hecho, este año, FIFA 22 no tendrá ni al PES como competidor directo, por su cambio al free to play bajo el nombre eFootball. El videojuego de EA, muy superior en público, ingresos, y presupuesto, se queda solo para el mercado anual de títulos de fútbol. Pero eso no significa que se puedan relajar. Por ese motivo, además de las intensas campañas publicitarias, incluso en televisión, nos muestran también el avance de sus tecnologías de captura.

El gameplay trailer nos muestra como principal novedad la captura simultánea de once jugadores a la vez en movimiento, frente a la grabación individual que se realizaba antes. Esto, sumado a una tecnología de Machine Learning, asegura EA que la inteligencia colectiva del equipo será más realista que nunca, además de miles de animaciones nuevas para todos los jugadores. Los porteros además, también tendrán una renovada IA que los hará más fiables y seguros en portería, según indican también en el tráiler.

FIFA 22 llega al mercado el 1 de octubre. Llegados a ese día, podremos ver qué tal funcionan estas nuevas tecnologías en el terreno de juego. En los últimos años, de hecho, uno de los problemas más recurrentes era la excesiva facilidad de jugadores habilidosos para dejar sentados a un equipo entero con regates, frente a lo complicado de colgar balones o crear jugadas colectivas. Todo avance hacia un simulador más realista será siempre una buena noticia, aunque en este caso solo pueda disfrutarse en consolas Next-Gen. Y aunque la actualización a la nueva generación solo la permitan este año con la Ultimate Edition, bastante más cara que la base

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar