FIFA 22 se cuela en la lista de convocados de la Selección española de fútbol

FIFA 22 se cuela en la lista de convocados de la Selección española de fútbol

El calado de FIFA 22 como simulador de fútbol homogénico en el imaginario futbolístico es cada vez más evidente. Hace unos años, a pesar de su popularidad, no encontrábamos tantas referencias y colaboraciones como las que se realizan en la actualidad. Un claro ejemplo de ello es el formato en el que la RFEF ha escogido que Luis Enrique publique su lista, mostrando a la Selección Española a través de unas cartas de Ultimate Team recogidas en cuatro voluminosos maletines.

Tal y como podemos ver en las imágenes, en la maleta de porteros incluye a Unai Simón, Robert Martínez y David De Gea. En los defensas, por otro lado, estarán César Azpilicueta, Pau Torres, Eric García, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Aymeric Laporte, Pedro Porro e Íñigo Martínez. La lista de mediocentros estará compuesta por Sergio Busquets, Rodri, Koke Resurrección, Mikel Merino, Pedri, Marcos Llorente (aunque aparece en la maleta de delanteros) y la sorprendente aparición de Gavi, que lleva muy pocos partidos en la élite. Entre los delanteros, con la llamativa ausencia de delanteros centros, podría debutar Yeremi Pino, que irá acompañado de otros jugadores más asiduos como Mikel Oyarzábal, Ferrán Torres, Pablo Sarabia y Pablo Fornals.

En el vídeo podemos encontrar algunos detalles curiosos, como la presencia de que todas las cartas FUT sean de oro cuando jugadores como Gavi, de media 66, y Yeremi Pino, de media 71, son en realidad cartas de plata. También que se coloque a Marcos Llorente en la maleta de delanteros, quizá porque el seleccionador se plantee utilizarlo como falso 9 contra Italia. También es probable que de los debutantes, a pesar de su bajo nivel en FIFA 22, puedan destacar en el partido, ya que los partidos reales tienen poco que ver con los límites que marcan las habilidades dentro del videojuego.

Desde luego, esta convocatoria de Luis Enrique no ha dejado indiferente a nadie. Sigue habiendo destacadas ausencias y muchas aficiones han criticado la falta de oportunidades a jugadores importantes mientras se convoca a jóvenes que llevan mucho menos tiempo en la élite. No cabe duda de que, a niveles de FUT, existen plantillas muchos más poderosas, pero ahora habrá que ver hasta dónde podrá llegar Luis Enrique en la UEFA Nations League con la selección de jugadores que él mismo ha confeccionado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!