FIFA: Dos youtubers son acusados de promover las microtransacciones entre menores

FIFA: Dos youtubers son acusados de promover las microtransacciones entre menores

Durante el pasado mes de julio se destapó un escándalo relacionado con webs de apuestas que hacían uso de la plataforma Steam. Los propietarios de esos sitios, considerados desde entonces ilegales, hacían uso del portal de Valve para generar ingresos incluso a costa de menores de edad. La compañía zanjó la polémica con el cierre de las webs implicadas bajo amenaza de demanda.

Un hecho similar podría haberse destapado en las últimas horas, aunque esta vez estaría relacionado con el popular videojuego de simulación futbolística FIFA. Un youtuber apodado NepentheZ ha sido acusado por las autoridades de Birmingham, en Reino Unido, de haber incitado a menores de edad a la adquisición de microtransacciones en el juego.

El usuario, cuyo nombre real es Craig Douglas, se habría beneficiado junto a Dylan Rigby, propietario del extinto canal FUTgalaxy, de los ingresos generados por algunos de sus seguidores. Ahora se encuentran en manos de la Justicia a la espera de una vista que se celebrará el próximo 14 de octubre, según ha informado la BBC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar